GALLETAS DE MANTEQUILLA
- Mantequilla-125 grms
- Azúcar-160 grms
- Huevos-2
- Harina-450 grms
- Ralladura de medio limón
- Levadura-1 sobre
- Sal-una pizca
Preparación:
Ya tengo alguna que otra receta de galletas de mantequilla puesta en el blog, si están es porque las he hecho y me han gustado, pero estas me encantaron, deliciosas, se asemejan a las galletas danesas, no salen duras y guardadas en una caja pueden durar casi un mes. Con estas cantidades salen bastantes galletas, ya que nos ponemos mano a la obra pues que salgan ¿no? Y si encima están de lujo que mas podemos pedir.
En un bol ponemos el azúcar, mantequilla (temperatura ambiente), ralladura de limón, sal y huevos, lo batimos todo y vamos añadiendo la harina y levadura poco a poco y amasando. Cuando lo tengamos todo integrado (aunque se nos pegue un poco a las manos) tapamos con papel film y metemos en la nevera media hora. Pasado este tiempo sacamos, echamos una poca harina en la encimera, volcamos la masa y volvemos a amasarla un poco, con un rodillo la estiramos y la dejamos como medio centímetro de grosor. Con un cortapasas o con un vaso vamos formando las galletas.
Ponemos el horno a 180ºC y sobre la bandeja ponemos papel vegetal, vamos colocando las galletas, sin juntarlas mucho ya que suben, las metemos en el horno unos 10 o 15 minutos, sacamos y metemos otra tanda, las tenemos el mismo tiempo y las sacamos. Si nos gusta podemos antes de meterlas adornarlas con virutas de chocolate, crocanti de almendra, una poca mermelada, alguna fruta en almibar, etc, o simplemente sin nada. Dejamos que enfríe y podemos espolvorearlas con azúcar glas. Ya veréis que ricas salen. Buen provecho.
0 Comentarios:
Publicar un comentario