CARNE CON SALSA DE PIQUILLOS Y TOMATE
- Pollo-dos pechugas en trozos
- AOVE
- Ajo-4 dientes
- Dos tomates pelados
- Pimientos del piquillo-7 u 8
- Sal y pimienta molida
- Nata de cocinar-200 grms (1 brick)
Preparación:
Da igual la carne que uséis, la que tengáis o más os guste. La salsa le va a dar un sabor que ya veréis, os vais a chupar los dedos y el plato va a quedar limpísimo. Yo tenía pechugas de pollo así que esta vez la salsa la hice para esta carne, pero con cerdo, ternera, etc, queda riquísima también.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, laminamos unos tres o cuatro dientes de ajo y los vamos friendo. Le añadimos una lata de pimientos del piquillo (unos 8 pimientos, sin el caldo) y los rehogamos con los ajos. Pelamos unos dos tomates maduros y hermosos, los hacemos trocitos y los añadimos, dejamos que se frían. Añadimos sal y pimienta molida, cuando lo tengamos todo bien cocinado añadimos un brick pequeño de nata de cocinar (200 grms), dejamos unos 5 minutos cocinándose, retiramos y pasamos por la batidora. La carne que tengamos la hacemos trozos o filetitos y la freímos con su sal y pimienta. Una vez frita le echamos la salsa y dejamos cocinándose, que tome el sabor unos 5 minutos. Servimos sola o con lo que nos guste, unas patatas fritas, arroz blanco...Que rica sale y como veis muy sencillica de hacer. Buen provecho.
Muy buena pinta este pollo en salsa, tenia pollo y no sabia que hacer de comida, y aqui estoy con este pllo que dicer, comerme!!
ResponderEliminarUn besito