Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

Mostrando entradas con la etiqueta Pan de molde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pan de molde. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Tarta de manzana de pan de manzana

TARTA DE MANZANA DE PAN DE MOLDE
Ingredientes:

  • Leche
  • Azucar
  • Canela y corteza de limon
  • Mermelada
  • Pan de molde
  • Manzana-1 o 2
  • Mantequilla para untar
Preparación:
Es lo que tiene vivir en un pueblo, nos conocemos casi todos, saben que me gusta cocinar y me dicen: -Nena, pues yo hago una de manzana muy sencilla y que esta buenísima, con pan de molde.
-Pues venga, dímela que las de manzana me encantan y la hago seguro.
La hice y este es el resultado.

Ponemos en el fuego leche con azúcar, rama de canela y corteza de limón. según las capas de pan que usemos, si vamos a poner dos capas con medio litro hay bastante y si ponemos mas, echamos el litro entero, de azúcar tres o cuatro cucharadas si es para medio litro, para el litro el doble. Dejamos que hierva un poco para que tome sabor. Apartamos y dejamos que temple un poco, retiramos la canela y la corteza de limón. Preparamos el molde, mejor alargado o cuadrado y untamos con mantequilla, cogemos el pan de molde (mejor sin corteza) y vamos poniéndolo en el fondo, le echamos la leche por encima que se empape bien, después le extendemos una poca mermelada de melocotón a todo el pan, volvemos a poner otra capa de pan y la empapamos en leche y luego mermelada, así hasta acabar con la leche. Pelamos y cortamos una o dos manzanas según lo grande de la tarta en rodajas finas, colocamos encima del pan, añadimos una poca azúcar por encima y metemos en el horno a 200ºC hasta que dore la manzana, unos 30 o 40 minutos. Cuando la saquemos calentamos una poca mermelada y con un pincel le damos a toda la manzana para que coja brillo. Buen provecho.





viernes, 8 de mayo de 2015

Tarta de pan de molde en el microondas

TARTA DE PAN DE MOLDE EN EL MICROONDAS
Ingredientes:
  • Leche
  • Huevos
  • Pan de molde
  • Canela molida
  • Azucar
  • Nata y guindas para adornar (opcional)

Preparacion:
Cuando la vi me llamo la atención por lo rápida y fácil que se veía. La hice y os aseguro que no engaña, esta buenísima. Mira que los dulces y comidas hechas en el micro no me gustan mucho, pero os la recomiendo, tiene un sabor muy fino y lo mejor es que tienes una tarta riquísima en diez u once minutos. ¿Que te vienen invitados y quieres quedar bien? esta es ideal. O solamente te han entrado ganas de dulce y no puedes esperar, pues manos a la obra y veréis la tarta tan rica que sale.

En un bol echamos 4 rebanadas de pan de molde, 4 huevos, 2 vasos de leche, medio vaso de azúcar y una cucharadita de canela molida, batimos muy bien hasta que quede liquido. En un recipiente apto para microondas echamos caramelo liquido en el fondo, volcamos la mezcla y tapamos con papel film, pinchamos un poco el film para que respire. Metemos en el micro unos diez u once minutos (depende del microondas,yo lo tuve 11 minutos), abrimos y lo dejamos un poco dentro del micro. Sacamos y dejamos que este totalmente frío, desmoldamos y adornamos como mas nos guste. Yo le puse unas guindas y nata alrededor. Buen provecho.



jueves, 23 de abril de 2015

Sandwich croque-monsieur

SANDWICH CROQUE-MONSIEUR
Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Queso
  • Jamon york
  • Bechamel
Preparacion:
Este sandwich con este nombre tan raro es de origen frances. Delicioso, muy cremoso, es ideal para cena, un aperitivo y hasta para un almuerzo acompañandolo con una buena ensalada. No es dificil de hacer y el resultado os sorprendera. Una delicia.

Empezamos haciendo una bechamel, que no quede demasiado espesa. Ya sabeis: echamos en un bol
un poco de aceite, añadimos unas dos cucharadas de harina, le vamos añadiendo leche hasta que quede con la consistencia deseada, una poca de sal y pimienta molida. Cogemos rebanadas de pan de molde y colocamos en una bandeja para horno, las vamos colocando ya untadas con bechamel. Encima ponemos rodajas de jamon york y encima queso gruyere, yo no tenia de ese queso y puse rallado, poneis el que os guste o tengais a mano aunque la receta original es con gruyere. Tapamos con otra loncha de pan de molde untada en bechamel, encima ponemos otra capa de bechamel y queso para que gratine y derrita. Metemos en el horno hasta que veamos una capa gratinada y crujiente. Buen provecho.



lunes, 6 de abril de 2015

Huevo en sandwich

HUEVO EN SANDWICH
Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Salchichas
  • Huevo
  • Queso
  • Tomate frito
  • Cebolleta

Preparacion:
Esta es otra manera de preparar unos sandwich deliciosos, muy ricos y que te llenan. Estan hechos en muy poco tiempo y a todos y sobre todo a los niños les encantan. Podeis poner todo lo que os guste, metemos en el horno unos minutos y a comer.

Necesitamos dos rebanadas de pan de molde, a una le hacemos un agujero con un vaso y la colocamos encima de la otra rebanada. Cortamos dos salchichas por la mitad y ponemos alrededor del agujero del pan, echamos un huevo, cortamos una poca cebolleta y la ponemos encima del huevo (esto ya es opcional), un poco de tomate frito y le ponemos para acabar queso rallado, metemos en el horno a 180ºC unos 15 minutos (que veamos que el huevo a cuajado) sacamos y a comer, delicioso. En vez de salchichas podemos poner jamon york, eso ya al gusto de cada uno, o las dos cosas a la vez si teneis mas hambre. Buen provecho.


jueves, 12 de febrero de 2015

Pastel de pan de molde

PASTEL DE PAN DE MOLDE 
Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Queso o mantequilla para untar
  • Beicon
  • Huevos
  • Cebolleta (opcional)
  • Leche
  • Nata
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aove
  • Queso rallado
  • Jamon york

Preparacion:
Este pastel de pan de molde queda exquisito, jugoso, podemos comerlo frío o templado y recién salido del horno. Buenísimo, un plato que te llena y para quien le guste puede acompañarlo con una poca de mahonesa o ketchup, es fácil de hacer y en media hora esta listo para comer. Lo vi y al otro día estaba hecho, sabia que gustaría y no me equivoque, desapareció.

Necesitamos pan de molde sin corteza, el cual colocaremos en un molde engrasado con un poco de aceite. Untamos las rebanadas con una poca mantequilla o queso de untar, lo que mas nos guste, las colocamos bien juntas sin que queden huecos. Hacemos un batido con dos huevos, un brick de nata de cocinar pequeño y en ese mismo brick, echamos leche (la misma medida de nata y leche) y añadimos a los huevos. Añadimos tambien a los huevos una poca de pimienta molida y sal, lo batimos bien y añadimos al pan de molde cubriendolo todo, echamos la mitad solo del batido. 




Encima echamos queso rallado, cubriendolo todo y ponemos rodajas de jamon york encima. Cortamos en trocitos unas seis lonchas de beicon y en una sarten con unas gotas de aceite de oliva doramos media cebolleta picada y el beicon, si no os gusta la cebolla, dorais solo el beicon, echamos encima del jamon york y volvemos a poner pan de molde untado, tapando bien. 




El medio batido de huevos que teniamos reservado lo echamos por encima y acabamos con el queso rallado. 





Metemos en el horno a 180ºC unos 25 o 30 minutos, cuando este dorado el queso y todo cuajado, servimos. 




Cortamos porciones y a comer este deliciosos plato, si teneis niños no dejeis de hacerlo, les encantara. Buen provecho.









jueves, 3 de abril de 2014

Nuggets de pollo

NUGGETS DE POLLO
Ingredientes:

  • AOVE
  • 500g de pechuga pollo
  • 100ml leche
  • 60g queso crema 
  • 3 rebanadas pan de molde
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal 
  • Pimienta

Preparacion:
Picamos la pechuga en un bol y añadimos el pan, la leche y queso crema. Salpimentamos, amasamos bien, hacemos bolitas y pasamos por huevo y pan rallado y por último freímos.


 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design