Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 21 de mayo de 2015

Coulant

COULANT
Ingredientes:
  • Chocolate para postres-150 grms
  • Mantequilla-50 grms
  • Huevos-3
  • Harina-una cucharada y media
  • Azucar-80 grms
  • Mantequilla y harina para untar los moldes

Preparación:
Mira que es fácil hacer un Coulant, hasta para los menos mañosos en la cocina resulta ideal si quieres tener un postre rico y en poco tiempo. Se sirve caliente y si lo acompañamos con una bola de helado para hacer contraste de frío y caliente mas rico y diferente queda este postre. Podemos prepararlo antes y a la hora de servirlo darle un poco de calor en el micro (no mucho para que no endurezca). Sale muy tierno y espectacular cuando lo partes y derrite el chocolate de dentro.

Precalentamos el horno a 180ºC. Fundimos en el micro durante un minuto mas o menos 100 grms de chocolate con 50 grms de mantequilla y reservamos. Batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen, agregamos la harina tamizada y el chocolate fundido, seguimos batiendo hasta que integre todo bien. Utilizamos moldes individuales, da igual, de silicona o metal, los que se usan para magdalenas, pero no de papel, podrían volcarse y no quedaría bonito. Los untamos con una poca mantequilla y harina para luego desmoldar bien. Echamos una tercera parte de masa, le troceamos un poco de chocolate que dejamos de los 150 grms, volvemos a tapar con otra poca masa y los metemos en el horno subiendo la temperatura a 200ºC unos 10 minutos. Sacamos y dejamos que enfríen un poco, desmoldamos y si tenemos helado los acompañamos con una bola al lado. Veréis que delicia cuando partimos el bizcocho y sale el chocolate derretido por dentro. Con estas medidas suelen salir unos cuatro Coulant, si os gusta bastante el chocolate podéis añadirles una vez partidos un chorreón de sirope de chocolate. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design