Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

martes, 10 de febrero de 2015

Virolos

VIROLOS
Ingredientes:
Hojaldre
Azucar glass
Cabello de angel
Crema de cacao (opcional)

Preparacion:
Los virolos son un dulce tipico de Baeza (Jaen), se elaboran con masa de hojaldre, muy sencillos y buenisimos. A la hora de hacerlos tenemos que elegir un buen hojaldre, eso hara que salgan mucho mas ricos de sabor, ya que la receta del hojaldre tradicional la tienen bien guardada, pasando de generacion en generacion. Un hojaldre muy rico es el del "LIDL", el fresco, sin congelar. Quedan con finas capas que se disuelven al masticar, riquisimos, ideales para acompañar un buen cafe en compañia.

Ponemos la masa de hojaldre sobre la mesa y con un cuchillo cortamos laminas rectangulares y encima ponemos una pequeña porcion de cabello de angel (en otras puse una cucharadita de crema de cacao). 


Doblamos una parte hacia el centro y la otra parte igual, sin sellar para que cuando suban no se peguen y queden altos. 


Metemos en el horno a 200ºC unos 15 minutos, cuando veamos que estan hechos (no hace falta que doren mucho) sacamos y en caliente espolvoreamos con bastante azucar glass, para que se empapen bien. Dejamos que enfrien y a la hora de presentarlos volvemos a espolvorear. A disfrutar de este sencillo y rico dulce. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design