Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 8 de junio de 2015

Marquesas

MARQUESAS
Ingredientes:
Azúcar glas-120 grms
Azúcar normal-120 grms
Almendra molida-225 grms
Harina-40 grms
Maizena-40 grms
Levadura-1 cucharada
Huevos-4
Ralladura de limón
Azúcar glas para adornar

Preparación:
Cuando mas solemos ver imágenes de marquesas es en época de navidad, y no se por qué, con lo ricas y fáciles que son de hacer. Se presentan en cartuchos de papel como las magdalenas pero la textura y el sabor es diferente. Al hacerlas con almendra picada te dejan un sabor diferente, muy rico, blanditas, ideales para acompañar una merienda o desayuno.

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Mezclamos en un bol la almendra molida (la podéis encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado, o si no, molerla en casa) con la ralladura de limón y azúcar glas. Movemos para que se una todo y añadimos los huevos ligeramente batidos, echamos el resto de azúcar y movemos bien. Tamizamos la harina, maizena y levadura, movemos y lo unimos todo, quedará una masa espesa. Cogemos unos moldes de papel y repartimos la masa en ellos sin llegar a llenar del todo, metemos en el horno unos 15 minutos. Cuando estén un poco dorados sacamos y dejamos que enfríen. Adornamos con bastante azúcar glas por encima y a disfrutarlas. Buen provecho.






2 Comentarios:

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design