Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 29 de abril de 2017

Tarta la viña

TARTA LA VIÑA
Ingredientes:
  • Queso de untar-dos tarrinas
  • Nata de montar-un brick pequeño
  • Huevos-3
  • Azúcar-175 grms
  • Maizena-20 grms

Preparación:
Siempre que veía esta tarta me llamaba la atención. Las tartas de queso me chiflan y esta por el nombre, "tarta la viña", decía: ¿ y por qué se llamará así? Encima casi todos la habían hecho y yo sin saber de donde venía. Total, que miré la receta y era para Thermomix, y yo sin tener, así que digo: bueno, porque no la tenga no me voy a quedar con las ganas. Así que la hice de la manera tradicional y me salió buenísima. No vale decir que no se os da bien la cocina porque esta tarta no tiene complicación ninguna, todo a la batidora, molde y horno y sale buenísima y de un día para otro más buena todavía. Por cierto, su nombre es porque la ponen en un restaurante que se llama así, es su postre estrella y no me extraña, es de las mas ricas que he probado.

Ponemos el horno que vaya calentando a 200ºC. En un bol vamos echando los ingredientes: dos tarrinas de queso de untar (unos 600 grms), un brick pequeño de nata de montar, tres huevos, 175 grms de azucar y una cucharada hermosa de maizena y lo batimos bien todo. Engrasamos un molde o le ponemos papel vegetal, luego saldrá mejor. Volcamos la mezcla, bajamos el horno a 180ºC y horneamos unos 40 o 45 minutos, pinchamos para asegurarnos, si sale limpio el palillo la tenemos lista, aunque por el centro se mueva un poco, la dejamos unos minutos en el horno con la puerta entreabierta. Cuando enfríe la desmoldamos y lista para probarla, riquísima, de verdad que no me extraña su fama. Buen provecho.




4 Comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tarta de la viña, se llama porque todo el mundo la esta copiando del bar restaurante la viña de la calle 31 de agosto de san sebastian. Incluso en Turkia donde esta arrasando, le llaman tarta Donosti.

    ResponderEliminar
  3. El brick de nata de cuanto es mas o menos?

    ResponderEliminar

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design