Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

martes, 25 de noviembre de 2014

Tiramisu

TIRAMISU
Ingredientes:
Queso mascarpone
Huevos
Nata
Azucar
Cacao
Cafe
Licor
Bizcocho

Preparacion:
El tiramisu es un dulce tipico italiano, tiene muchas maneras de hacerse, podemos hacerlo en moldes individuales o en conjunto. El ingrediente principal es el queso mascarpone, un queso cremoso y mas dulzon, hay quien lo hace con huevo o nata, de cualquier manera esta riquisimo. Yo he probado de casi todas las maneras y como esta receta que voy a poner es como mas me gusta. Queda muy cremoso y la union de la nata y claras montadas da como resultado una crema suavisima. Al cafe para mojar el bizcocho se le suele echar un poco de licor Amaretto ,pero si no teneis poder echar cualquier otro licor que os guste.

Empezamos montando las claras de dos huevos. Cuando esten a medio montar, añadimos dos cucharadas de azucar y seguimos montando hasta que esten bien duras. Las dos yemas las echamos a un bol con tres cucharadas de azucar y una tarrina de queso mascarpone. Batimos muy bien hasta que este todo integrado. En otro bol echamos un brick de nata para montar de 200 grms con otras dos cucharadas de azucar, montamos la nata hasta que quede consistente (ya sabeis que tiene que estar muy fria, podemos meterla unos minutos antes en el congelador). Vamos echando con cuidado a la crema del queso mascarpone, uniendola con movimientos suaves. Cuando este unida hacemos lo mismo echando las claras montadas, todo esto moviendo con una cuchara. Cuando lo tengamos todo bien unido empezamos a montar el bizcocho. Echamos en un recipiente un vaso de cafe con un chorreon de licor, si no nos gusta mucho que sepa a cafe podemos rebajarlo con una poca agua. Vamos mojando los bizcochos de soletilla y colocando en una fuente. Echamos una capa de la crema que teniamos hecha, encima espolvoreamos cacao, otra capa de bizcochos,crema, y asi hasta terminar con la crema. Volvemos a echarle por encima cacao y dejamos en el frigorifico para que se compacte y tome bien los sabores, mejor de un dia para otro. Espero que os guste. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design