Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 18 de diciembre de 2014

Alfanjor guardeño

ALFAJOR GUARDEÑO
Ingredientes:
Obleas 150 grms
Almendras
Nueces
Raspadura y corteza de limon
Canela molida y en rama
Azucar
Cabello de angel
Anis
Agua
Pan rallado

Preparacion:
No se si el alfanjor que os presento sera tipico solo de mi pueblo, La guardia, o de la provincia de Jaen o se hace en mas sitios, lo he buscado por internet y nunca sale este, salen de otras maneras pero no este alfanjor, solo se que esta buenisimo. Siempre lo habia comprado porque me encanta, es la primera vez que lo hago y donde va a parar en sabor y la satisfaccion de hacerlo tu. Parece complicado pero una vez que tienes los ingredientes y empiezas a juntar todo, no es para tanto, y el resultado merece la pena.

Empezamos tostando un kilo de almendras en el horno unos diez minutos a 180ºC. Cuando esten doradas, sacamos y metemos 500 grms de nueces, las tostamos tambien (estas un poco menos, se tuestan antes, no le quitemos el ojo al horno que a mi se me quemaron las primeras). Sacamos y echamos con las almendras, ponemos a hervir 750 grms de azucar con un palo de canela en rama , corteza de limon y un vaso y medio de agua, dejamos que hierva unos diez minutos, hasta que se haga almibar, movemos de vez en cuando. Mientras, picamos las almendras y nueces, podemos hacerlo en la batidora, picadora o a mano con un mortero (a mi me gusta que no esten muy picadas para que luego te encuentres los trocillos). Cuando tengamos el almibar hecho, retiramos del fuego, echamos una copa de anis (movemos), la ralladura de un limon y unas dos cucharadas de canela molida, lo integramos bien y retiramos la corteza del limon y la canela en rama. Añadimos un kilo de cabello de angel (podemos comprarlo ya hecho o cocerlo nosotros mismos, yo lo eché de lata) a esta mezcla, movemos bien y vamos añadiendo poco a poco las almendras y nueces molidas, lo unimos todo bien. En una sarten echamos como medio vaso de pan rallado y lo tostamos un poco, se lo añadimos a la mezcla, movemos muy bien y dejamos que repose unos minutos. Vamos cogiendo obleas (en cualquier tienda de barrio o panaderia las venden, se compran al peso, con estos ingredientes me salieron unas 14 pastas de alfanjor, si quereis menos usais la mitad de los ingredientes), con una cuchara echamos en la oblea y extendemos sin llegar a los bordes porque tenemos que ponerle luego peso y se saldria. El grosor como mas nos guste, a mi me gusta que se quede como un dedo de masa dentro, tapamos con otra oblea, liamos en papel de aluminio o film y ponemos un poco de peso en ellas para que se compacten, las dejamos unas horas para que enfrien y se puedan comer. Estos dulces duran mucho tiempo (meses) sin ponerse duros ni en mal estado. Listas y buen provecho.  





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design