Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alfanjores con dulce de leche y chocolate

ALFAJORES CON DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE
Ingredientes:
Azucar-125 grms
Manteca-125 grms
Huevos-3
Harina-400 grms
Vainilla-una cucharadita
Chocolate-media tableta
Levadura-medio sobre
Dulce de leche

Preparacion:
Los alfanjores son unos dulces tipicos de Navidad. Por lo ricos que estan podriamos hacerlos mas a menudo, duran tres o cuatro dias en perfecto estado (si es que llegan, claro). Estos rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate estan de lujo, no son complicados y perfectos para cualquier ocasion.

Empezamos derritiendo un poco la manteca en el micro. En el mismo bol echamos el azucar y movemos bien para que se integre todo. Vamos echando los huevos uno a uno, batimos, echamos la vainilla, levadura y por ultimo, la harina (la echamos poco a poco). Vamos moviendo y cuando esté, metemos en el frigorifico una media hora. Ponemos el horno a calentar. Sacamos la masa, espolvoreamos harina en la encimera y volcamos la mezcla. La amasamos (si vemos que no la manejamos bien añadimos una poca mas de harina), con un rodillo la estiramos y no la dejamos muy fina. Vamos haciendo los alfanjores con un molde o como siempre digo, con un vasito, colocamos sobre la bandeja del horno forrada de papel vegetal y metemos unos 15 minutos. Cuando los saquemos dejamos que enfrien. Cogemos un circulo y untamos de dulce de leche, tapamos con otro circulo, asi hasta que acabemos con todos. Derretimos media tableta de chocolate con leche (en mi caso fue con almendras, por eso algunos tienen una almendra) con un chorreon pequeño de leche, untamos los alfanjores con una cucharilla o un pincel (asi lo hice yo), dejamos que se enfrie el chocolate y listos para comer. Deliciosos, exquisitos, todo lo que se diga es poco. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design