Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 4 de diciembre de 2014

Hojaldrinas

HOJALDRINAS
Ingredientes:
Manteca de cerdo-250 grms
Azucar-una cucharada sopera
Harina-350 grms
Vino blanco-50 ml
Ralladura y zumo de una naranja
Sal una pizca
Azucar glass para rebozar

Preparacion:
Las hojaldrinas son un dulce tipico de Navidad, a mi es el que mas me gusta. Cuando vi la receta me dije, esta la hago y a ver que tal estan, si tienen algo que envidiarle a las compradas, y la verdad, no, estan buenisimas, con un sabor y textura mas buenas todavía, y con la satisfacción de que son caseras. Si probais a hacerlas seguro que las repetís aunque no estemos en Navidad.

Empezamos echando la manteca a temperatura ambiente (yo la derreti un poco en el micro) con el azucar en un bol. Movemos y lo integramos un poco. Añadimos: la ralladura de naranja, el zumo, vino y sal, movemos
bien, no llegara a integrarse bien pero no os preocupeis. Vamos añadiendo la harina poco a poco y movemos, quedara una masa pegontosa, la dejamos en el bol, tapamos con papel film y metemos en el frigorifico toda la noche.



Precalentamos el horno a 180 grds con calor arriba y abajo. Mientras, sacamos la masa del bol, colocamos en la encimera sobre harina esparcida, amasamos con las manos (ya vereis que esta la masa mas manejable). 





 Estiramos con el rodillo y doblamos una parte hacia dentro y la otra parte tambien.








Volvemos a estirar y doblar, dejamos que tenga un grosor de un centimetro mas o menos. 


Cortamos porciones cuadradas y colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que no se nos pegue. 


Metemos en el horno a 180 grds unos 30 minutos, ya vereis como crecen un poco. Sacamos y dejamos enfriar. 



Una vez frias rebozamos en azucar glass y listas para comer, una delicia. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design