Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 5 de febrero de 2015

Bollicaos caseros

BOLLICAOS  CASEROS
Ingredientes:
Harina de fuerza-500g
Azucar-60 grms
Levadura fresca-25 grms
Leche-250 ml
Huevos-2 y uno para pinta
Crema cacao (nutella,nocilla u onzas de chocolate)
Sal-10 grms
Mantequilla a temperatura ambiente-60 grms

Preparacion:
Tenia muchas ganas de hacer estos bollicaos, pero me daba un poco de miedo, no sabia como podian salir. Por fin me he atrevido y el resultado es espectacular, riquisimos, tiernos y lo mejor, caseros, caseros.

Ponemos en un recipiente apto para microondas la leche, calentamos y disolvemos la levadura. En un bol aparte, ponemos los demas ingredientes, los unimos y agregamos la levadura disuelta con la leche, movemos la masa uniendolo todo bien durante unos minutos, quedara pegontosa pero tenemos paciencia y amasamos hasta que quede elastica, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante una hora. 



Pasado este tiempo, engrasamos la encimera, volcamos la masa y la trabajamos un poco solo, para que pierda el aire. Cogemos porciones con las manos engrasadas, con un rodillo la aplastamos un poco, ponemos en el centro un poco de crema de cacao (en otras puse unas onzas de chocolate), doblamos y unimos los lados dandole forma de bollito. 

Colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno, un poco separadas porque se inflan un poco. 

Tapamos con un paño y dejamos otros 60 minutos en reposo. Batimos un huevo y los pintamos, metemos unos 15 o 20 minutos a 200ºC, cuando los veamos dorados los sacamos. Esperamos que enfrien, si podemos claro. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design