Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

domingo, 10 de mayo de 2015

Cortadillos de limón o Lemon Bars

CORTADILLOS DE LIMÓN O LEMON BARS
Ingredientes:

PARA LA BASE
  • Mantequilla-200 grms
  • Azúcar-100 grms
  • Harina-300 grms
  • Sal-una pizca
RELLENO (CREMA LIMÓN)
  • Huevos-3
  • Azúcar-200 grms
  • Harina-100 grms
  • Levadura-1 sobre
  • Zumo de un limón y medio
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar glas para decorar

Preparacion:
Si os gusta el sabor del limón, no dejéis de hacer estos cortadillos, están tiernos, jugosos y con un sabor a limón delicioso. La primera vez que los vi me llamaron la atención por la jugosidad que tenían y las dos texturas que se le notaban, apunté la receta y hoy me he puesto manos a la obra. Nada difícil de hacer y con el mismo sabor y presencia que me esperaba, deliciosos.

Empezamos haciendo la base:
ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Batimos 200 grms de mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Por ultimo echamos la harina con la pizca de sal y batimos. Trabajamos un poco la masa, es muy manejable. Cogemos un molde rectangular, le ponemos papel vegetal y forramos con la masa, metemos en el horno unos 20 minutos. Mientras, hacemos el relleno:
batimos los huevos bien con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen, echamos el zumo y raspadura y seguimos batiendo. Por ultimo echamos la harina y levadura tamizadas, lo unimos todo bien. Cuando este la base lista la dejamos que enfríe un poco y encima volcamos la mezcla, extendemos y volvemos a meter en el horno unos 20 o 25 minutos. Sacamos y dejamos que enfríe. Partimos en cuadrados y echamos por encima azúcar glas. Tenemos listos y en poco tiempo estos deliciosos cortadillos de limón. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design