Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 11 de mayo de 2015

Rosca de pan

ROSCA DE PAN

Ingredientes:

  • Harina de fuerza-390 gms
  • Levadura fresca-20 gms
  • Agua templada-230 ml
  • Sal-una cucharadita
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra) dos cucharadas
Preparacion:
Con esta receta ya no le temo a quedarme sin pan. Entre que la preparas, sube y hornea, en poco mas de una hora tienes esta rosca para rellenarla de lo que mas te guste. Queda crujiente pero a la vez tierna, no es como ese pan que te deja sin encías de lo duro que esta. Sale una rosca que pueden comer cuatro perfectamente a no ser que coman como diez. Cuando la hagáis seguro que repetís.

Empezamos templando un poco el agua y deshaciendo la levadura fresca. Aparte echamos en un bol la harina con la sal, removemos y vamos echando el agua con la levadura disuelta, añadimos también un chorreón de aceite de oliva. Lo integramos todo y cuando tengamos hecha la masa la tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (una media hora mas o menos). Sacamos del bol y la amasamos un poco para que se vaya el gas que tiene al haber subido. Si tenemos un molde de agujero en medio lo untamos con un poco aceite, le damos a la masa forma alargada y metemos dentro del molde.



 Si no lo tenemos en la placa del horno ponemos papel vegetal, lo untamos con aceite, le damos forma de rosca a la masa y colocamos encima, la dejamos otra media hora mas o menos para que suba. Metemos en el horno precalentado a 200ºC una media hora.



Cuando la veamos doradita sacamos, la partimos y rellenamos de lo que mas nos guste. Yo le puse jamón serrano, queso, jamón york, tomate natural y chorreoncillo de aceite de oliva. Al estar caliente derrite un poco el queso y esta de lujo, espero que la disfrutéis. Buen provecho.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design