Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

martes, 19 de enero de 2016

Galletas nevaditas hojaldradas

GALLETAS NEVADITAS HOJALDRADAS
Ingredientes:
  • Harina-450 grms
  • Manteca-300 grms
  • Vino blanco-125 ml
  • Azúcar-60 grms
  • Medio sobre de levadura
  • Azucar glas para rebozar

Preparación:
No os imagináis lo ricos que están estos hojaldres nevados o galletas hojaldradas, todavía no se que nombre ponerles, lo fáciles que se hacen, lo bien que se maneja la masa, en fin, una delicia hacerlas y comérselas. Si al poco de hacerlas están ricas, a otro día mas todavía, una textura que se disuelve en la boca, riquísimas, ideales si tenéis algún invitado para tomar un café, lo vais a dejar con la boca abierta.

Derretimos un poco la manteca en el micro para que quede en pomada, en un bol echamos la harina, levadura y la manteca, lo revolvemos todo y añadimos el vino y el azúcar, amasamos bien, ya veréis que la masa se moldea muy bien. La dejamos unos 15 o 20 minutos en reposo. La sacamos del bol y ponemos en la encimera, con un rodillo la estiramos dejándola gordeta, unos dos centímetros de grosor, cortamos en cuadraditos o con un vaso en redondo, eso ya como mas os guste. Ponemos sobre papel vegetal encima de la bandeja del horno, metemos a 180ºC unos 25 o 30 minutos, sacamos, dejamos que enfríen y pasamos por azúcar glas. Listas para comer una detrás de otra. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design