Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 1 de febrero de 2016

Mojicones

MOJICONES
Ingredientes:

  • Harina-300 grms
  • Huevos-6
  • Mantequilla-80 grms
  • Azúcar-180 grms
  • Sobre de levadura
  • Leche-60 ml
  • Azúcar glas (opcional)

Preparación:
Los mojicones son unos bizcochos que quedan muy bien para un desayuno o una merienda, son un poco mas secos que las magdalenas pero con un sabor buenísimo, me recuerdan a las bizcotelas. Su textura hace que sean ideales para mojar. Podéis usar moldes de magdalenas o unos que son un poco mas altos, también podemos echar en los moldes de silicona engrasándolos un poco porque estos para su presentación son mas altos que las magdalenas y mas finos, pero con un sabor inigualable.

Empezamos separando las claras de las yemas. Las montamos a punto de nieve. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que nos queden blanquecinas, añadimos la leche y la mantequilla y seguimos batiendo, cuando esté todo bien integrado y batido añadimos la harina con la levadura, las 2 tamizadas, las unimos bien a la masa que no queden grumos y por último echamos las claras, con movimientos envolventes lo unimos bien. Preparamos los moldes y los engrasamos un poco, si son de silicona podemos pasarle una tira de papel vegetal para luego sacarlos bien. Echamos en los moldes sin llegar a llenarlos, luego suben. Ponemos en el horno precalentado a 180ºC y metemos unos 25 o 30 minutos, dejamos que enfríen y sacamos de los moldes, si os gusta adornáis con azúcar glas. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design