Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 4 de mayo de 2016

Bizcocho de monjas

BIZCOCHO DE MONJAS
Ingredientes:
  • Harina-100 grms
  • Azúcar-100 grms
  • Huevos-4
COBERTURA
  • Chocolate-media tableta
  • Nata o leche-dos cucharadas
  • Mantequilla-una cucharadita

Preparación:
Vamos a hacer un bizcocho muy sencillo, pocos ingredientes, delicioso, muy tierno y suave. No se porque lo llamarán bizcocho de monjas (será porque sabe a gloria), lo que si os digo es que es sencillísimo y sale un bizcocho fino de textura, nada empalagoso y la cobertura de chocolate le da ese dulzor que al bizcocho solo le falta. La receta es con 8 huevos, pero este que veis lo hice con 4 y nos sale un bizcocho como para 6 o 7 personas, lo que si os digo es que si hacéis la mitad como yo, que el molde sea pequeño ya que no sube mucho el bizcocho.

Empezamos separando las claras de las yemas, como os he dicho he utilizado 4 huevos solo, si lo queremos mas grande doblamos los ingredientes. Batimos las yemas muy bien con el azúcar hasta que blanqueen, si tenemos varillas mejor, menos trabajo. Aparte montamos las claras, que queden duritas. Mezclamos las yemas con las claras suavemente para que no se nos bajen las claras y poco a poco vamos echándole la harina, cuando veamos que no tiene grumos engrasamos un molde no muy grande para esta cantidad, tendremos el horno precalentando a 170ºC. Echamos la masa en el molde y metemos unos 30 minutos, pinchamos el bizcocho para asegurarnos. Sacamos y que atempere un poco. Hacemos la cobertura echando en un bol media tableta de chocolate (el que mas nos guste) con dos cucharadas de nata o leche y una cucharadita de mantequilla, metemos en el micro unos segundos, sacamos y movemos bien que se derrita el chocolate. Vamos echando por encima del bizcocho, lo cubrimos y dejamos que enfríe y lo tendremos liso para degustar. Ya veréis que gloria bendita. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design