Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 18 de octubre de 2014

Torta de naranja

TORTA DE NARANJA
Ingredientes:
180grms Mantequilla
300grms Azucar
4 Huevos
240grms Harina
3 cucharadas de maizena
2 cucharadas de levadura
Pizca de sal
3 cucharadas zumo de naranja
ralladura de naranja
Azucar glass para decorar

ALMIBAR
1 vaso zumo de naranja
1 vaso de agua
4 cucharadas de azucar

Preparacion:
Esta torta o bizcocho me llamo la atencion la primera vez que la vi, porque se veia muy suave y tierna y la verdad que no me ha defraudado porque salio exactamente igual que me la imaginaba. Esponjosa,delicada y todos los adjetivos buenos que nos vengan a la cabeza, riquisima, ideal para desayuno o merienda con un delicado sabor a naranja.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azucar. Cuando lo tengamos bien batido echamos las yemas una a una batiendo y uniendo todo bien. Seguimos con la ralladura, la harina, la maizena y sal tamizandolas. Lo batimos bien y añadimos el zumo de naranja, seguimos batiendo. Las claras las batimos a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes. Tendremos el horno precalentado a 180grds. Echamos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno unos 45 minutos. Mientras, vamos haciendo el almibar con un vaso de zumo de naranja, otro de agua y cuatro cucharadas de azucar, dejando hervir unos cinco minutos. Cuando la torta este horneada, sacamos y volcamos el almibar. Dejamos hasta que enfrie y desmoldamos, adornamos con azucar glass. Buen provecho.



2 Comentarios:

  1. Me encanta se ve super esponjoso ideal.para merendar bsss

    ResponderEliminar
  2. Nati, pues la verdad es que sale tal como se ve, superesponjosa y tierna, ideal para cualquier hora.

    ResponderEliminar

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design