Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 26 de enero de 2015

Tarta mousse de chocolate con cobertura de chocolate brillante

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BRILLANTE

Esta es una de esas tartas que seguro que repetireis, parece complicada pero una vez que tenemos todos los ingredientes y nos metemos en faena veremos que no es para tanto, y el resultado merece la pena, no es nada empalagosa, queda suave y la cobertura brillante de chocolate, exquisita. Queria hacer una tarta especial para un momento especial que no fuera la tipica de bizcocho y atiné de lleno, fue un exito, y convencida que no sera la ultima vez que la haga.

PRIMER PASO
INGREDIENTES:
Tableta de chocolate de cobertura
Yemas de huevo-2
Azucar-5 cucharadas
Nata de montar-150 grms
Galletas-150 grms
Nueces-75 grms
Coñac o ron-2 cucharadas

Empezamos con la base:
derretimos en el micro una tableta de chocolate de cobertura, cuando lo tengamos derretido añadimos el azucar, yemas y nata, movemos bien y echamos las galletas partidas, nueces machacadas y dos cucharadas de ron o coñac, unimos bien y en un molde desmontable cubrimos el fondo, que será la base de la tarta. Metemos en el frigorifico.
MOUSSE
INGREDIENTES:
Nata de montar-400 grms
Chocolate postres-una tableta
Claras de huevo-2
Leche-150 grms
Un sobre de gelatina en polvo o 5 hojas de gelatina
Azucar-50 grms

Montamos la nata con dos cucharadas de azucar, hacemos igual con las claras, las montamos con las dos cucharadas de azucar y reservamos. Derretimos el chocolate en el micro y las hojas de gelatina las dejamos hidratando en 50 grms de leche (si es sobre de gelatina, disolvemos en 50 grms de leche). Los 100 grms de leche restante la calentamos y añadimos la gelatina, movemos bien para que se disuelva, echamos el chocolate derretido y movemos, dejamos que enfrie un poco. Añadimos la nata montada y unimos suavemente. Seguidamente echamos las claras montadas y con cuidado las unimos tambien. Volcamos en el molde encima de la capa de galletas y nueces. Metemos en el frigo una hora, hasta que cuaje.

COBERTURA BRILLANTE
INGREDIENTES:
Nata-80 grms
Azucar-120 grms
Agua-90 grms
Cacao en polvo-40 grms
Hojas de gelatina-4

Hidratamos la gelatina en  agua. En un cazo ponemos la nata, agua y azucar, calentamos y añadimos el cacao, movemos bien y echamos la gelatina, lo unimos todo y movemos bien para que se disuelva la gelatina, dejamos que enfrie un poco. Sacamos la tarta del frigo y echamos esta cobertura por encima cubriendo bien,volvemos a meter en el frigo unas horas para que se compacte (esta tarta queda mas rica de un dia para otro). Desmoldamos y adornamos como mas nos guste, yo puse almendra crocanti. Deliciosa, suave, esponjosa, todo lo que se diga es poco, merece la pena hacerla. Buen provecho.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design