Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

jueves, 19 de marzo de 2015

Setas en escabeche y huevo en flor

SETAS EN ESCABECHE Y HUEVO EN FLOR
Ingredientes:
  • Setas
  • AOVE
  • Cebolleta
  • Ajo
  • Pimenton
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Laurel
  • Vinagre
  • Perejil
  • Huevo

Preparacion:
Con solo cambiar o añadir algun que otro condimento a un plato podemos descubrir nuevas formas de comer un producto que quizas siempre cocinabamos de la misma manera. Las setas casi siempre las hacia a la plancha o con sus ajos, me decidi a probarlas en escabeche y me encantaron. Tienen un sabor un poco acido, pero muy poco, suaves y con un caldillo que te chupas los dedos. El huevo en flor es muy facil de hacer, escalfado como el de toda la vida. A quien no le guste asi puede ponerlo frito que tambien esta buenisimo, le da a las setas un toque muy rico.

En una sarten echamos un fondo de un buen aceite de oliva virgen, como el que uso yo siempre, un buen aceite de mi pueblo (La Guardia de Jaen), Señorio de Mesia. Troceamos una cebolleta y dos dientes de ajo y añadimos a la sarten. Cuando esten fritos echamos una hoja de laurel y un chorreon de vinagre (como un dedo medido en un vaso). Seguidamente echamos 500 grms de setas ya troceadas y limpias con su sal y una poca de pimienta molida, dejamos que se hagan hasta que pierdan toda el agua que sueltan. Cuando veamos que ya estan fritas añadimos una cucharada de pimenton y perejil picado, dejamos unos minutos y listas.




Para hacer el huevo ponemos en una taza papel film, echamos el huevo, un hilo de aceite de oliva y sal.



Juntamos el film y atamos con hilo.



Ponemos agua a hervir, lo echamos y dejamos 4 o 5 minutos, sacamos del film y colocamos encima de las setas. Ya he dicho que podeis ponerlo frito o sin nada, solas, sin acompañar, estan deliciosas. Buen provecho.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design