Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 6 de julio de 2015

Tarta dos sabores

TARTA DOS SABORES
Ingredientes:

FLAN
  • Leche-1 litro
  • Sobre de preparado para flan-2
  • Azúcar-6 cucharadas
MAIZENA
  • Leche-medio litro
  • Maizena-3 cucharadas
  • Azúcar-3 cucharadas
  • Galletas
  • Crema cacao

Preparación:
Con este calor no sabía que hacer de postre, pero como cada domingo algo tenía que salir, medio me inventé este postre con galletas, flan y maizena. Quedó riquísimo y sobre todo bien fresquito, que era lo que buscaba. Le añadí un poco de harina de plátano que me regalaron, le dio un toque con sabor a plátano muy rico. No se si será fácil de encontrarla, como he dicho, me la regalaron y no sabia que existía, así que quien no la tenga, con maizena solo o también con cuajada, eso ya al gusto.

Hacemos un litro de leche de flan: 
Apartamos una poca de leche y la otra la ponemos a calentar. En la que hemos apartado disolvemos dos sobres de flanin (yo use "el niño") y unas seis cucharadas de azúcar. Lo movemos bien y cuando la otra leche hierva echamos el preparado, movemos hasta que espese y retiramos. Utilizamos un molde rectangular, lo forramos con papel film o papel vegetal (para que luego podamos desmoldarlo bien), echamos el flan y encima colocamos unas galletas por toda la superficie, dejamos que enfríe un poco y se endurezca. 
Hacemos la otra mezcla con maizena:
De medio litro de leche, apartamos una poca, la otra la ponemos a calentar y en la que hemos apartado echamos unas tres cucharadas de maizena y otras tres de azúcar. Disolvemos bien y cuando la otra leche hierva, echamos esta mezcla y movemos hasta que espese, vamos echándola encima de las galletas en el molde. Si no tenemos maizena o nos gusta mas la cuajada, podemos cambiarla, solo hay que hacer cuajada como indica el sobre y ponerla en lugar de la maizena. Mojamos otras pocas galletas en leche y las colocamos encima de la mezcla de maizena. Calentamos en el micro crema de cacao (nocilla) para que la manejemos mejor y la vamos extendiendo por todas las galletas. Metemos en la nevera y dejamos que cuaje bien. Desmoldamos cuando este bien fría y servimos. Un postre muy fácil y riquísimo. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design