Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

domingo, 16 de agosto de 2015

Tarta de crema de cacao

TARTA DE CREMA DE CACAO
Ingredientes:

BASE:

  • Galletas-un rulo
  • Mantequilla-4 cucharadas
  • Chorreón de leche
TARTA:
  • Crema de cacao (nocilla,nutella....)-medio bote
  • Nata-200ml
  • Maizena-una cucharada
  • Huevos-3
COBERTURA:
  • Nata-100ml
  • Chocolate de cobertura-media tableta
Preparación:
Si os gusta el chocolate no dejéis de hacer esta tarta, además de fácil y de llevar pocos ingredientes, es lo rica que está. No es empalagosa y en poco tiempo tenemos una tarta hecha para quitarnos ese mono de chocolate que a mí, por lo menos, me da muy, muy de vez en cuando. Podemos utilizar cualquier crema de cacao, da igual la marca, yo le he puesto el nombre de nocilla porque es la más conocida, pero utilizáis la que tengáis en la casa, saldrá igual de rica.

Empezamos picando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida (si queremos podemos echarle un chorreoncillo de leche para que quede mas húmeda) y forrando la base de un molde desmontable (metemos en el frigo).

En un bol echamos las yemas del huevo con el medio bote de crema de cacao, la cucharada de maizena y los 100 ml de nata, la otra mitad la dejamos reservada para la cobertura. Batimos para que se una todo bien y quede una crema suave. Aparte montamos las claras de huevo y cuando estén bien duras las añadimos a la crema y con una cuchara y movimientos suaves lo unimos todo bien. Volcamos en el molde y metemos a 180ºC en el horno unos 30 minutos. Mientras, hacemos la cobertura que es muy fácil,:
en un cazo echamos los otros 100 ml de nata y troceamos media tableta de chocolate de cobertura, movemos hasta que se disuelva el chocolate, apartamos y dejamos hasta que tengamos la tarta lista. Cuando tengamos la tarta lista, la sacamos del horno y echamos por encima la cobertura, dejamos que enfríe para desmoldarla y a disfrutar de chocolate, ummmm. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design