Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 19 de octubre de 2015

Leche frita

LECHE FRITA
Ingredientes:

  • Leche-400 ml
  • Leche condensada-200 ml
  • Maizena-65 grms
  • Limón y rama de canela
  • Azúcar y canela molida para rebozar
  • Huevo
  • AOVE
  • Harina
Preparación:
Aquí os dejo la receta de la leche frita, ya la he hecho algunas veces y esta me parece la mas rica, con el toque y sabor de la leche condensada. Es mejor que preparéis la crema el día de antes, queda mas dura y mejor para freír, no os pase como a mi una vez, que con las prisas no dejé que se endureciera y se me deshizo al freírla.

Echamos en un recipiente para poner al fuego 200 ml de leche, 200 ml de leche condensada, corteza de limón y una rama de canela (de los 400 ml de leche separamos un vaso para diluir la maizena, por eso echamos 200 ml nada mas). Dejamos que hierva y movemos para que tome sabor, retiramos del fuego y sacamos la canela y corteza de limón, en el vaso que teníamos reservada la leche echamos unos 65 grms de maizena y la disolvemos bien, añadimos a la leche caliente y volvemos a poner en el fuego moviendo hasta que espese. Echamos en un recipiente cuadrado y dejamos que enfríe (mejor la hacemos el día de antes). Cortamos dados del tamaño que nos guste, pasamos por harina y después por huevo batido, echamos al aceite caliente, le damos la vuelta y cuando esté dorada sacamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de grasa. Cuando la tengamos toda y haya enfriado pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida. Ya veréis que rica y delicada queda. Buen provecho.




1 Comentarios:

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design