Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 14 de octubre de 2015

Tarta de manzana de pan de manzana

TARTA DE MANZANA DE PAN DE MOLDE
Ingredientes:

  • Leche
  • Azucar
  • Canela y corteza de limon
  • Mermelada
  • Pan de molde
  • Manzana-1 o 2
  • Mantequilla para untar
Preparación:
Es lo que tiene vivir en un pueblo, nos conocemos casi todos, saben que me gusta cocinar y me dicen: -Nena, pues yo hago una de manzana muy sencilla y que esta buenísima, con pan de molde.
-Pues venga, dímela que las de manzana me encantan y la hago seguro.
La hice y este es el resultado.

Ponemos en el fuego leche con azúcar, rama de canela y corteza de limón. según las capas de pan que usemos, si vamos a poner dos capas con medio litro hay bastante y si ponemos mas, echamos el litro entero, de azúcar tres o cuatro cucharadas si es para medio litro, para el litro el doble. Dejamos que hierva un poco para que tome sabor. Apartamos y dejamos que temple un poco, retiramos la canela y la corteza de limón. Preparamos el molde, mejor alargado o cuadrado y untamos con mantequilla, cogemos el pan de molde (mejor sin corteza) y vamos poniéndolo en el fondo, le echamos la leche por encima que se empape bien, después le extendemos una poca mermelada de melocotón a todo el pan, volvemos a poner otra capa de pan y la empapamos en leche y luego mermelada, así hasta acabar con la leche. Pelamos y cortamos una o dos manzanas según lo grande de la tarta en rodajas finas, colocamos encima del pan, añadimos una poca azúcar por encima y metemos en el horno a 200ºC hasta que dore la manzana, unos 30 o 40 minutos. Cuando la saquemos calentamos una poca mermelada y con un pincel le damos a toda la manzana para que coja brillo. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design