Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 2 de marzo de 2016

Tarta milhojas

TARTA MILHOJAS
Ingredientes:

BIZCOCHO
  • Huevos-4
  • Azucar-200 grms
  • Harina-200 grms
  • Leche-30 ml
  • Aceite-30 ml
  • Levadura una cucharada

  • Crema pastelera
  • Nata montar-400 ml
  • Placa hojaldre-1
  • Almibar


Preparación:
No hay un dulce que me guste mas que las milhojas,las que tienen bizcocho, crema, nata, hojaldre...Las había hecho con hojaldre solo, pero no salían como las que veía en las pastelerías ni mucho menos, así que pensando me dio por hacerlas como os voy a explicar, el resultado: buenísimas. No se que salió mas rico, si el bizcocho, la crema o que, el caso es que quedan unas milhojas para chuparse los dedos y no tienen complicación ninguna, muy fáciles y deliciosas, además sale una buena ración, podéis hacerlas sin miedo cuando tengáis invitados o algo que celebrar, que hay para comer todos sin cortarse.

Empezamos haciendo el bizcocho:
Necesitamos 4 huevos, separamos las claras de las yemas, montamos las claras y a medio montar añadimos una parte del azúcar y reservamos. Las yemas las batimos bien con el resto de azúcar, echamos el aceite, leche y la harina con la levadura, cuando esté todo bien batido echamos las claras poco a poco e integramos con movimientos suaves. Preparamos un molde cuadrado o rectangular, mas o menos como la placa de hojaldre que utilizaremos, lo engrasamos, volcamos la masa y en el horno ya precalentado a 180ºC metemos unos 25 o 30 minutos, ya según el horno, pinchamos hasta que veamos que está.  Mientras, preparamos una crema pastelera. Cogemos una placa de hojaldre rectangular (si es redonda el bizcocho lo hacemos redondo), la pinchamos un poco y la metemos en el horno hasta que esté un poco dorada. Montamos la nata con una poca azúcar. Una vez que tenemos todo hecho empezamos a montarlo todo. Colocamos el bizcocho en una bandeja, lo emborrachamos un poco en almibar (200ml agua, 200grms azúcar, chorreón de licor y que hierva 5 minutos). Encima le extendemos la crema pastelera, todo en frío para que la nata no se nos baje, encima de la crema echamos la nata ya montada, si tenemos manga pastelera mejor, si no con una cuchara y por ultimo colocamos la placa de hojaldre y le echamos un poco del almíbar que teníamos para ablandarla. La podemos adornar con caramelo líquido, sirope de chocolate o azúcar glas. Y tenemos nuestra tarta de milhojas lista para hincharte. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design