Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 8 de marzo de 2014

Tarta Fondant I

TARTA  FONDANT
Ingredientes:
Fondant
300 gr de harina
Medio sobre de levadura royal
Una pizca de sal
200 gr de mantequilla sin sal en pomada
200 gr de azucar
Azucar avainillado
4 huevos
Para almibar: medio vaso de azucar, medio de agua y licor

Preparación:
Se tamiza la harina y levadura.. Se baten azucar y mantequilla y se le van añadiendo los huevos uno a uno. Cuando esta bien batido echamos la harina poco a poco, con la levadura, vainilla y sal. Metemos en horno precalentado a 180ºC unos 45 min. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando este frío lo partimos en 3 partes y cada parte la untamos con el almibar (se mezclan todos los ingredientes y que hierva hasta que quede como un almibar) y rellenamos de lo que mas nos guste (nata, chocolate, crema, buttercream...). Volvemos a colocar las partes y bañamos toda la tarta de buttercream para que pegue luego bien el fondant. El fondant hay que manejarlo mucho para que se ablande, extendemos en la mesa con azucar glass y con un rodillo hacemos el diámetro de la base mas dos de su altura para cubrir la tarta. Colocamos el fondant sobre la tarta. Con un alisador le damos la forma y decoramos.

Truco:
ES MEJOR HACER LA TARTA EL DÍA DE ANTES Y QUE ESTE EN LA NEVERA. EL FONDANT PEGA MEJOR SI LE DAMOS CON UNA POQUITA DE AGUA.







0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design