Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 15 de octubre de 2014

Filetes rusos a la jardinera

FILETES RUSOS A LA JARDINERA
Ingredientes:
Carne picada
Cebolla
AOVE
Ajo
Harina
Oregano
Pan
Sal
Perejil
Pimenton dulce
Pimenton picante (opcional)
Zanahorias
Guisantes
Huevos
Pimiento rojo y verde
Vino
Agua
Tomate frito
Leche

Preparacion:
Esta es una receta que cuando la hagas seguro que la repetiras. Esta riquisima, con una salsa para chuparse los dedos. Podemos hacerla tanto con los filetes rusos como con albondigas. Una manera de comer verduras y para los que no les guste, no se daran ni cuenta.

Empezamos:
Necesitaremos:
500 gr de carne picada (la que mas nos guste, estos son de pollo) a la que le machacaremos 2 dientes de ajo con un poco de perejil y una poca de sal. Removemos y echamos un huevo y una poca de miga de pan mojada en leche (si queda muy blanda añadimos un poco de pan rallado). Dejamos reposando.
En una sarten con un poco de aceite de oliva echamos: una cebolla cortada, 2 o 3 pimientos verdes y uno rojo. Vamos friendolos. Cuando este frito, yo lo he sacado y he pasado por la batidora (ahi estan las verduras que se las comeran sin saber ni que estan ahi). Volvemos a añadir a la sarten, cortamos 2 zanahorias en rodajas finitas, añadimos y movemos un poco. Echamos una cucharadita de pimenton dulce y si nos gusta otro poco de pimenton picante (yo no lo he usado). Echamos un vaso de vino, dejamos que evapore un poco, añadimos 2 vasos de agua, una cucharadita pequeña de oregano y unas 3 cucharadas grandes de tomate ya frito (yo he usado los que vienen ya en brick). Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Mientras, vamos a hacer los filetes rusos:
Cogemos con una cuchara porciones de la carne que teniamos reservada, aplastamos un poco los filetes con los dedos, formamos el filete del grosor que nos guste y pasamos por harina. Freimos en aceite de oliva y cuando esten dorados sacamos.
Echamos a la salsa y añadimos tambien una latita de de guisantes. Rectificamos de sal y dejamos unos 10min. Al pasar los filetes por harina hace que la salsa se trabe quedando con una textura ideal para mojar pan. Emplatamos y podemos servir con un poco de pure de patata o unas patatas fritas. Buen provecho.




2 Comentarios:

  1. MMm!!! qué ricura!! Me encanta tu blog, y sobre todo, que seas paisana mía! Felicidades y aquí me tienes : http://carminaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me alegra muchisimo. Tu blog tampoco tiene desperdicio.

    ResponderEliminar

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design