Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta Sacher

TARTA SACHER
Ingredientes:
-Mantequilla-150 grms
-Yemas-4 y claras-4
-Chocolate-150 grms
-Harina-100 grms
-Maizena-20 grms
-Media cucharadita bicarbonato
-Levadura- dos cucharaditas
-Cafe soluble-una cucharadita
-Canela molida-media cucharadita
-Cacao en polvo-30 grms
-Azucar glass: 50 grms para montar claras y 50 grms para la masa de tarta
-Almendras molidas-40 grms
-Mermelada de fresa
-Chocolate de cobertura-200 grms
-Mantequilla-una cucharada
-Leche-60 ml

Preparacion:
Que mejor ocasión que el día de los enamorados para preparar esta deliciosa tarta, conocida en el mundo entero por su sabor y aspecto, riquisima, sublime y nada complicada de preparar.

Empezamos montando las claras con 50 grms de azucar glass y reservamos. En un bol ponemos el chocolate partido, echamos agua caliente hasta cubrirlo, reservamos. En otro bol batimos la mantequilla y cuando este cremosa, añadimos el azucar y batimos las dos cosas. Batimos un poco las yemas y las vamos agregando poco a poco a la mantequilla y azucar, batimos. Retiramos el agua con cuidado al chocolate y añadimos a la mezcla, batimos y unimos bien. A parte, tamizamos la harina, bicarbonato, levadura, maizena, cafe, canela y cacao y vamos añadiendo a la mezcla. Echamos las almendras molidas y añadimos las claras a punto de nieve, lo unimos todo bien con movimientos envolventes. En un molde engrasado, volcamos la mezcla y horneamos a 180ºC unos 30 minutos, dejamos que enfrie. Partimos por la mitad y rellenamos con mermelada de fresa, volvemos a unirla y untamos toda la tarta con mermelada. Hacemos la cobertura de chocolate derritiendo 200 grms de chocolate de cobertura con 60 ml de leche y una cucharada de mantequilla, cubrimos el bizcocho y dejamos un poco de chocolate para escribir la palabra "Sacher" sobre la tarta, siempre hay que ponerlo, es por lo que se caracteriza esta tarta. Esta tarta no lleva adornos de nata, es toda de chocolate, yo se los he puesto para darle un toque en este dia. Buen provecho.






0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design