Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 20 de abril de 2015

Croquetas de queso

CROQUETAS DE QUESO
Ingredientes:
  • Queso
  • Harina
  • AOVE
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Nuez moscada (opcional)
  • Cebolla o cebolleta
  • Pan rallado
  • Huevo

Preparacion:
Mira que hay diferentes maneras de preparar las croquetas y todas buenisimas, me encantan. Estas de queso son muy faciles de preparar, quedan suavisimas y cremosas, deliciosas sobre todo para quien le guste el queso, como a mi.

Empezamos cortando y picando una cebolleta o cebolla no muy grande (la cebolla) y ponemos un poco de aceite de oliva en una sarten. Cuando este caliente la añadimos y dejamos que se haga a fuego no muy fuerte. Cuando la tengamos frita echamos dos cucharadas de harina, movemos y le vamos añadiendo leche hasta que tome la textura que nos guste. Cuando hierva añadimos sal, pimienta molida y si nos gusta una poca de nuez moscada, le añadimos tambien queso cortado, movemos y que vaya derritiendo. El queso lo echamos del que tengamos o mas nos guste, yo eche unas 6 o 7 lonchas de queso gorgonzola, que derrite muy bien. Movemos hasta que la bechamel se despegue de la sarten. Sacamos y dejamos que enfrie para que se compacte, mejor de un dia para otro. Con una cuchara cogemos porciones de masa, formamos la croqueta, pasamos por huevo batido y pan rallado y freimos en abundante aceite de oliva, que este bien caliente para que no se nos abran. Cuando esten doradas sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que suelten exceso de grasa. Servimos con una buena ensalada y a disfrutarlas. Buen provecho.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design