Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

sábado, 16 de mayo de 2015

Tarta de manzana

TARTA DE MANZANA
Ingredientes:
  • Manzanas
  • Azucar
  • Mantequilla
  • Harina
  • Sobre de flan
  • Levadura
  • Gotas de limon (opcional)
  • Yogur
  • Mermelada de melocoton para cubrir

Preparación:
Hay muchas recetas de tarta de manzana, yo ya tengo alguna puesta pero esta es una de mis preferidas. Tiene un sabor muy delicado, queda tierna y jugosa, hay a quien no le gusta mucho las tartas de frutas pero esta creo que a pocos deja indiferente por su jugosidad y dulzura.

Pelamos y troceamos dos manzanas, las echamos en un bol con dos yogures griegos (también podemos echarlos naturales azucarados), 20 grms de mantequilla, 60 grms de harina, un sobre de preparado para flan (por ejemplo flanin el niño), 125 grms de azúcar, 1 sobre de levadura y unas gotas de zumo de limón si nos gusta. Lo batimos todo bien con la batidora, preparamos un molde desmontable y echamos la mezcla. Pelamos otra manzana y cortamos en rodajas finitas, colocamos encima de la mezcla cubriéndola toda, le espolvoreamos una poca de azúcar y metemos en el horno ya precalentado a 190ºC una hora mas o menos, pinchamos hasta que veamos que esta hecha por dentro. Dejamos que enfríe y desmoldamos. Calentamos en el micro como medio vaso de mermelada de melocotón y vamos echándola por encima de la tarta para que le de brillo. También podemos echarle una cobertura que venden para tartas que le da mucho brillo y sabor, es muy gelatinosa cuando enfría y quedan las tartas muy presentables, esto es lo que yo eche, la compre en el Lidl, vienen en sobres y son fáciles de encontrar. Ya veréis bien fresquita lo rica que esta. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design