Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

miércoles, 1 de julio de 2015

Mahonesa con leche (sin huevo)

MAHONESA CON LECHE (SIN HUEVO)
Ingredientes:
  • Vaso de aceite de girasol
  • Medio vaso de leche
  • Sal al gusto
  • Chorreon de vinagre o unas gotas de zumo de limon
  • Chorreon de aceite de oliva(opcional)

Preparación:
Ahora que estamos en verano y nos puede dar miedo preparar la mahonesa con huevo (sobre todo si tenemos que guardarla y comernosla otro día), aquí tenéis la manera de hacerla sin miedo, con leche, sale muy rica y suave, un poco mas blanca que la que preparamos con huevo y sin miedo a que nos pueda caer mal. Podemos tenerla tres o cuatro días en la nevera y si tenemos que llevarla al campo o la playa no pasa nada, aguanta perfectamente. A mi personalmente me gusta mas la que se hace con huevo, pero ahora que hace calor la suelo hacer con leche y estoy mas tranquila.

Por cada vaso de los del agua de aceite de girasol, echamos medio de leche (lo digo para que según la cantidad que hagáis os guiéis en las medidas). Echamos en el vaso de la batidora medio vaso de leche, una poca sal y chorreoncillo de vinagre (podéis echar unas gotas de limón si os gusta mas que el vinagre). Echamos en el vaso el aceite de girasol, metemos la batidora en la leche y empezamos a batir sin levantarla, vamos añadiendo el aceite poco a poco (que caiga por las paredes del vaso de la batidora), vamos levantando y batiendo la batidora, veremos como va espesando. A mi me gusta añadirle un poco de aceite de oliva que se lo añado cuando esta espesa, bato otro poco y lo uno bien a la salsa, le da un sabor que me gusta, pero esto ya es al gusto de cada uno, si no os gusta echáis solo el de girasol. Ya tenemos preparada nuestra salsa sin huevo para hacer: ensaladillas, huevos rellenos, etc, y sin miedo caer malos. Buen provecho.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design