Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

lunes, 19 de septiembre de 2016

Pastel de queso suave

PASTEL DE QUESO SUAVE
Ingredientes:

  • Huevos-5
  • Maizena-60 grms
  • Harina-60 grms
  • Levadura-1 sobre
  • Cucharada de zumo de limón
  • Pizca de sal
  • Azúcar-150 grms
  • Mantequilla-50 grms
  • Leche-100 ml
  • Queso de untar-250 grms
Preparación:
Ya hay en el blog muchos postres, tartas, pasteles con queso, y aquí va otra. Que me gusta a mi un dulce que lleve queso y este pastel sale delicioso, muy tierno y suave, lo podemos adornar con lo que nos guste, yo le puse mermelada de arándanos que le dio un toque muy rico. Ya veréis que fácil es de hacer, horno y listo para comértelo y saborearlo como es debido.

Primero sacamos las yemas a un bol y las claras a otro, las montamos y reservamos. En el bol de las yemas vamos echando medio vaso de leche, seis cucharadas rasas de maizena, seis de harina de trigo, una tarrina de queso de untar (tipo filadelfia), dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de zumo de limón, 150 grms de azúcar (unas 7 u 8 cucharadas, según seáis de golosos), una pizca de sal y un sobre de levadura, lo batimos bien, que se integre todo. Añadimos las claras montadas, vamos moviendo de abajo arriba, con mimo para que no se baje. Cuando veamos que se ha integrado bien, untamos un molde con mantequilla, volcamos y metemos al horno ya precalentado a 170ºC unos 50 minutos, pinchamos para ver si está. Sacamos y dejamos que enfríe, desmoldamos y adornamos con mermelada, frutas del bosque, sirope, nata...o tal cual, que también está muy rico. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design