Saludos. Me encanta que mi blog os guste, sobre todo son comidas caseras, hechas con mucho amor. Adoro cocinar y compartir las recetas con vosotr@s. Espero que las disfruteis tanto como yo haciendolas. Un beso y buen provecho.También me podeis seguir en youtube https://www.youtube.com/channel/UCj-aQg2T54AwT3GqeJVtbxg

CATEGORIAS

Bebidas (4) Carne (85) Dulce (191) Entrantes (57) Estudiantes (56) Legumbres (3) Navidad (22) Pasta (10) Pescado (22) Salado (168) Verduras (41)

Pages

viernes, 20 de mayo de 2016

Croquetas de chorizo y queso

CROQUETAS DE CHORIZO Y QUESO




Ingredientes:

  • Chorizo fresco-1
  • AOVE
  • Cebolleta-una o media cebolleta
  • Sal y pimienta molida
  • Quesitos-2
  • Harina-dos cucharadas
  • Leche-como un vaso y medio
  • Huevo
  • Pan rallado
Preparación:
Para que nos salgan unas buenas croquetas tampoco se necesita ni tiempo, ni dinero, ni tantos ingredientes, solo paciencia y cariño. Lo ricas que están y lo que adornan un plato, a mi se me abren un par de ojos cuando las veo, me encantan. Estas de chorizo las hice como segundo plato, no sabía que hacer, tenía un chorizo en la nevera y me dije: ¿que tal unas croquetas?, y fueron un éxito, riquísimas, jugosas, tiernas y con el toque de queso espectaculares.

Las hice con un chorizo, si queréis mas cantidad vais echando mas ingredientes según las que hagáis.
Le quitamos la piel al chorizo y lo picamos y en una sarten echamos un poco de aceite de oliva. Picamos una cebolleta o media cebolla, la echamos a la sarten y la rehogamos. Cuando esté trasparente añadimos el chorizo y le damos una vuelta. Echamos dos cucharadas colmadas de harina, removemos y vamos añadiendo leche hasta que nos quede una masa a nuestro gusto, a mi no me gusta muy espesona (como un vaso y medio mas o menos). Añadimos una poca sal y pimienta molida y movemos, y si os gusta el queso echáis del que tengáis, yo eché dos quesitos desmenuzados (tipo caserío). Vamos con paciencia moviendo, que se una todo, hasta que veamos que la masa se despega de la sarten. Retiramos y volcamos a una fuente, dejamos que se enfríe bien, mejor si la hacemos el día de antes. Una vez fría cogemos porciones, formamos la croqueta y pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado. Las freímos con abundante aceite de oliva y cuando estén doradas las sacamos y listas para comérselas, ya veréis que ricura. Buen provecho.




0 Comentarios:

Publicar un comentario

 

Las recetas de la Vi Template by Ipietoon Cute Blog Design